SoloAtico

Aquí tienes algunas ideas de actividades y visitas en un radio de 40 km de l'Escala.


1. Descubrimientos culturales e históricos


Ruinas de Empúries (≤2km)

Situadas muy cerca de l'Escala, estas ruinas grecorromanas constituyen un importante yacimiento arqueológico. Aquí podrá descubrir los restos de una antigua colonia griega y luego romana, así como su museo.


Sant Martí d'Empúries (≤3km)

Pequeño pueblo medieval contiguo a las ruinas de Empúries. Su encanto es único: calles estrechas, arquitectura histórica y magníficas vistas sobre el Mediterráneo.


Museo Dalí de Figueres (≈25km)

Figueres es la ciudad natal de Salvador Dalí. Su teatro-museo es una visita obligada para los amantes del arte y el surrealismo.


Castell de Montgrí (≈15km)

En Torroella de Montgrí, este castillo medieval encaramado en una colina ofrece impresionantes vistas panorámicas del Bajo Ampurdán.


Girona (≈45km)

Aunque a algo más de 40 km, la visita a Girona sigue siendo recomendable si se dispone de algo de tiempo. Su catedral, el barrio judío y las coloridas casas del río Onyar bien merecen una visita.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com



2. Playas y deportes náuticos


Playas en l'Escala

L'Escala cuenta con varias playas: Riells, Montgó, etc. Son ideales para nadar, tomar el sol y practicar deportes acuáticos.


L'Estartit y las Islas Medes (≈15km)

L'Estartit es conocido por su buceo y snorkel en torno a las Islas Medes, una reserva marina protegida de gran riqueza submarina.


Roses (≈20km)

Estación balnearia con largas playas, un puerto deportivo y la posibilidad de practicar windsurf, kitesurf o dar paseos en barco por la Costa Brava.


3. Parques naturales y senderismo


Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter

Abarca una vasta zona que incluye la costa alrededor de l'Estartit y el interior cerca de Torroella de Montgrí. Aquí podrá disfrutar del senderismo (incluida la ascensión al Montgrí), la observación de la fauna y las magníficas vistas panorámicas.


Aiguamolls de l'Empordà (≈25km)

Parque natural formado por humedales que albergan numerosas especies de aves. Un lugar ideal para los aficionados a la observación de aves y a los paseos por la naturaleza.


4. Los pueblos típicos y la Costa Brava


Pals (≈30km)

Encantador pueblo medieval en una pequeña colina, con calles empedradas, una torre románica y casas históricas.


Peratallada (≈35km)

Otra joya medieval bien conservada, conocida por su arquitectura de piedra y su ambiente auténtico.


Preciosas calas de la Costa Brava

Conduzca por la costa y encontrará numerosas calas y ensenadas pintorescas, perfectas para nadar o bucear.


5. Actividades deportivas y de ocio


Senderismo y bicicleta de montaña

Hay muchos senderos señalizados para disfrutar del paisaje costero (alrededor de Sant Martí d'Empúries o Roses), o del interior (Parc du Montgrí).


Deportes náuticos

Stand-up paddle, kayak de mar, submarinismo, vela... disponibles en las diferentes estaciones balnearias (Club Nautique de L'Escala).


Equitación

Mas Paguina, nuestro colaborador en L'Estartit, ofrece paseos a caballo por la playa.


Golf

En la región hay varios campos de golf de gran calidad, como el Empordà Golf y el Golf de Pals (ambos a unos 30 minutos en coche).



6. Gastronomía y enoturismo


Especialidades locales

La comarca es famosa por sus anchoas de l'Escala, pero también por sus embutidos, el aceite de oliva, los vinos ampurdaneses y la cocina mediterránea.


Degustación de vinos

Los viñedos del Empordà ofrecen visitas y degustaciones. Una excelente manera de descubrir los vinos de la región (tintos, rosados y blancos) con una fuerte identidad.


Mercados locales

Para conocer los productos frescos y locales (frutas, verduras, quesos, etc.), puede visitar los mercados de los pueblos de los alrededores (l'Estartit, Torroella de Montgrí, etc.).


Conclusión


En un radio de 40 km alrededor de l'Escala, no le faltará donde elegir: cultura (yacimientos grecorromanos, museos, pueblos medievales), naturaleza (parques, paseos, playas), deportes (deportes náuticos, bicicleta de montaña, golf, equitación), gastronomía (vinos ampurdaneses, productos locales), y mucho más. Sólo tiene que elegir las que más le convengan y hacer que su estancia sea inolvidable.